Esta ultima década ha traído el cambio tecnológico más sustancial en la industria cinematográfica.
La familia ALEXA engloba las cámaras de cine digital mas exitosas, este hecho esta respaldado por la confianza que depositan en ellas los mejores cineastas. ALEXA ha establecido un punto de referencia. El sistema de cámaras ALEXA ha estado en constante evolución, desde la ALEXA Classic hasta la ALEXA Mini LF..
Alexa a lo largo de los años – Decimo aniversario de ALEXA
.
ALEXA Classic
La primera cámara de la familia Alexa apareció en 2010, su impacto fue inmediato. Robert McLachlan CSC, ASC comenta “He sido cinematógrafo durante más de 30 años y este es el primer salto cuántico en la tecnología cinematográfica que he visto desde que comencé”. Roger Deakins CBE, ASC, BSC utilizó por primera vez ALEXA en “In Time” “Descubrí que había mucha más libertad en el archivo del ALEXA que en un escaneo 4K de un negativo de película”, dijo. “También me sentí atraído por la sutil disminución de los reflejos y la enorme cantidad de detalles en las sombras”.
ALEXA Plus y ALEXA Studio
Después, en 2011 aparecieron dos nuevos modelos: ALEXA Plus, con control remoto inalámbrico incorporado de cámara y lente, y ALEXA Studio, con un obturador de espejo giratorio y un visor óptico. Para los cineastas, el modelo Studio fue la combinación perfecta de dos tecnologías.
ALEXA M, ALEXA XT
Más adelante, 2012 trajo la ALEXA M, con cuerpo de cámara y cabezal modular separados, así como la generación ALEXA XT, que introdujo la grabación ARRIRAW en la cámara, ProRes mejorado y un sensor 4: 3 en todos los modelos.
ALEXA Mini y ALEXA 65
En 2015 apareció la ALEXA Mini, que adquirió popularidad instantánea y abrió nuevos mercados. César Charlone ABC, quien utilizó la cámara en” American Made ” dijo “El tamaño de ALEXA Mini nos dio la libertad de movernos más fácilmente. Con la cámara en mano puedes moverte con el actor y dejarlo libre. Cambia toda la actitud del cine “, dijoTambién apareció en el 2015 la ALEXA 65, disponible a través de ARRI Rental y con un sensor un poco más grande que un marco de película de 65 mm, tres veces el tamaño de Super 35. Greig Fraser ASC, ACS, uno de los primeros cineastas que pudo probar la cámara comentó: “Miré en el puerto de la lente al sensor y me quedé completamente atónito”.
ALEXA SXT y ALEXA SXT W
Se realizaron mejoras adicionales en las cámaras ALEXA SXT y ALEXA SXT W en el 2016 y 2017,
ARRI logró equilibrar todos los factores que contribuyen a la calidad de la imagen. Los profesionales de efectos visuales también valoraron las imágenes limpias con un ruido mínimo en alta resolución, por lo que ALEXA se convirtió rápidamente en la opción preferida para producciones con efectos visuales pesados.ARRI ALEXA ha sido reconocido con un Premio Científico y de Ingeniería de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ha ayudado a innumerables cineastas a crear producciones galardonadas, ocho de las nueve mejores películas premiadas en los Oscar a la mejor dirección de fotografía han sido rodadas con ALEXA.La tecnología FPGA (matriz de compuerta programable de campo) en ARRI ALEXA hace posible la adición de nuevas funciones sustanciales a través de actualizaciones de software.Robusta y confiable, ALEXA se puede utilizar en las condiciones más extremas. Muchos de los primeros modelos han registrado más de 10,000 horas operativas. Las cámaras ALEXA se han ganado el respeto no solo de los cineastas, sino también de todos los involucrados en el proceso de filmación.
Deja una respuesta